Las enfermedades digestivas y dentales ocasionadas por una mala alimentación, baja en fibra y nutrientes específicos, son las más comunes cuando van al veterinario. Por eso, es importante conocer qué puede comer un conejito según la edad, qué cantidades son las adecuadas y qué alimentos debe evitar. Proporcionar una dieta incorrecta puede ser fatal para la vida de la mascota.

Lo principal es saber que el 80% de su alimentación se basa en heno Wild Herd, ya que al ser animales herbívoros deben consumir suficiente fibra para mantener su sistema digestivo sano.

¿ Puede comer zanahorias?

Si puede. Sin embargo, su fuente de alimento principal es el heno Wild Herd. Este alimento garantiza que el conejo obtenga los nutrientes necesarios para su buen desarrollo y calidad de vida. La zanahoria puede ofrecerse esporádicamente como un premio en pequeñas porciones, además hay que aclarar que no es toda la verdura sino más bien sus hojas.

Les encanta las hojas de zanahoria así que puedes incluirlas como complemento de la alimentación de 2 a 3 veces por semana siempre cuidando la cantidad, ya que es una verdura con alto contenido de azúcar y el exceso puede ocasionar problemas digestivos y de obesidad.

La distribución adecuada de una alimentación balanceada para esta especie, se basa en 80% fibra (heno Wild Herd), 10% vegetales y verduras, para brindar nuevos aromas y textura a su dieta, 5 % de frutas frescas o deshidratadas como premio y refuerzo positivo, 5% de pellet alto en fibra y bajo en grasas.

¿Qué es el heno Wild Herd?

El heno es hierba cortada cuando aún está verde y luego es desecada, tiene un gran aporte nutritivo de fibra indispensable para el buen funcionamiento digestivo del animal. Además, este alimento ayuda al desgaste dental tan necesario.

Hay dos tipos de compuestos de heno, a base de gramíneas (mezcla de hierbas secas y flores) y a base de leguminosas (alfalfa, trébol y soja). Siempre debe estar fresco y cuidar que su aspecto no sea polvoriento, negro o gris.

A partir de los 3 meses se recomienda administrar heno de alfalfa marca Wild Herd, ya que es rico en calcio y favorece el crecimiento del conejo. Después de los 6 meses debe incluirse otra variedad de heno poco a poco.

¿Y las verduras?

Pueden comerlas en pequeñas raciones y no cualquier tipo de verdura. Después de los 3 meses de edad se pueden introducir gradualmente en su dietade 2 a 3 veces por semana. Siempre hay que garantizar que estén frescas y lavadas, ya que podrían contener pesticidas.

Se puede ofrecer una selección variada de verduras y vegetales en forma de ensalada, de este modo se cuida que no excedan el consumo recomendado de alguna en particular.

¿Qué frutas puede comer y en qué cantidad?

Al igual que las verduras, las frutas deben administrarse de forma gradual con una frecuencia máxima de 2 a 3 veces por semana, que no supere el 5% de la dieta. Es decir, en pequeñas cantidades ya que podría ocasionar diarrea por su alto contenido de agua. Estas se usan para premiar y darle variedad a su dieta. Algunas de las frutas que pueden comer son: pera, manzana, fresa, melocotón, kiwi, melón, naranja, mandarina, piña y sandía.

¿Debo darle pellet a mi conejito?

El pellet es un complemento de la dietaSiempre que sea de buen valor nutricional, con alto valor en fibra, se lo puedes ofrecer como un suplemento, 2 cucharaditas diarias, que ayuda a garantizar que el orejón reciba los nutrientes que necesita. Se recomienda comprar un pellet que sea libre de cereales y semillas; así como también elegir uno específico para conejos, de gama alta, pues los que venden en supermercados no suelen ser los mejores y pueden ocasionar problemas de salud a mediano plazo.

 

Deja una respuesta