Los conejos son mascotas dóciles y buenos compañeros si sabemos cómo criarlos. Son animales muy inteligentes que te pueden dar horas de amor y entretención, pero que son delicados y, como toda mascota exótica, tienen necesidades especiales para tener una larga y buena vida. Existen muchas razas, hay pequeños y grandes, pero todos ellos comparten las mismas necesidades sobre su alimentación y nutrición. Además de cómo debemos mantenerlos en un medio ambiente seguro y cómodo para ellos.

Nuestros conejos siempre deben tener acceso a agua fresca, alimento seco y Heno Wild Herd que los ayude a mantener una buena digestión y cuidados de su dentadura. El 75 al 80% de su alimentación debe ser de fibra de buena calidad. Eso significa que gran parte del día estarán masticando y para que los ayudemos a mantener una dieta balanceada, esa fibra debe ser variada, con distintos aromas y sabores para estimularlos. Darles un balance nutricional y la opción de elegir, como si estuviesen en su medio ambiente natural.

Principalmente, la mayoría de los problemas médicos que tienen los conejos como mascotas están basados en la mala alimentación y nutrición que se les ofrece. Por eso es primordial que sepamos todos los alimentos que pueden y deben comer para mantener una salud adecuada. Para eso es muy importante llevarlo con un médico veterinario especialista de forma regular. Ojalá 2 veces al año, para que te ayude y te guíe con el mejor cuidado, en todas sus etapas de vida y así evitar la mayor cantidad de enfermedades para que esté mucho tiempo junto a ti.

 

Deja una respuesta