Los hurones son excelentes mascotas domésticas, ya que son naturalmente curiosos, establecen fuertes lazos con las personas, son sociables, limpios y cariñosos.
Estas mascotas necesitan ser socializados y manejados desde pequeños, para así establecer vínculos con la gente, apoyándolos en el manejo de su comportamiento. Para su seguridad, es importante tenerles una jaula resistente a prueba de escapistas, ya que ellos son los mejores en eso. Se estiran y pasan por casi cualquier rincón, apertura o espacio pequeño.

Para su bienestar, requieren atención con su alimentación, refugio, compañía, ejercicio, juegos, limpieza y cuidado de su salud, tanto física como mental. El dueño de un hurón puede ser perfectamente un niño, siempre y cuando cuente con todo el apoyo de un adulto, para poder cumplir con sus tareas al momento de cuidarlo y aprender en conjunto cómo cubrir todas sus necesidades, compartiendo una relación amigable y feliz, gracias a este vínculo junto a su mascota.
Los hurones se adaptan a la mayoría de las condiciones de vida, siempre y cuando reciban toda la atención respecto de su alimentación, refugio, compañía, ejercicio, juegos, limpieza y salud. Como son pequeños, pueden vivir junto a su dueño en casa o departamento. En cuanto a su alimentación, ellos requieren que sea de alta calidad principalmente basado en proteína animal, y como hay tantos gustos como hurones, es bueno recordar que en la naturaleza consumirían pequeñas cantidades de grano. En el equilibrio y responder al tipo de alimento que le gusta a tu mascota está la clave para mantenerlo sano. Ellos tienen un sistema digestivo muy corto, por lo que si no se alimentan por no tener la comida que les gusta, se puede poner en riesgo su salud. Además de este punto, necesitan estimulación mental, es decir juguetes, tiempo de juego junto a su dueño y si viven con más de su especie, espacios para recrearse juntos. Y como olvidarlo, estos pequeños son especiales y encantadores, por lo que hay que llevarlos regularmente a su veterinario para darle atención preventiva y saber cómo va su crecimiento y desarrollo.

En el caso de su hábitat, una vivienda adecuada para tu hurón es extremadamente importante. ¡A ellos les encanta morder! Mantenlos bajo tu atenta mirada, ya que si deambulan libremente, los cables y muebles eléctricos son juguetes muy tentadores y peligrosos para ellos. Una jaula es necesaria para mantenerlos a salvo, incluso los hurones pueden ser entrenados para ir a su propia caja de arena. Ellos son increíbles artistas del escape, se abrirán paso a través de pequeños espacios e incluso abrirán los pestillos de su jaula, así que asegúrate de probarla para mantenerlo seguro.

Deja una respuesta