- CaracterísticasSon curiosos, cariñosos y fácilmente enseñables. Además se llevan bien con otros animales domésticos.
- Alimentación:Dada su naturaleza, los hurones son carnívoros estrictos que requieren una dieta rica en proteínas y grasas, pero baja en contenido de fibra. Las claves nutricionales son:
- Proteína 38%:Los hurones requieren de proteína de alta digestibilidad y calidad para cubrir sus necesidades, compatibles con su rápido tránsito gastrointestinal (3 a 4 horas).
- Grasa 20,5% (mínimo):La grasa es muy importante en la dieta de estos animales y requiere niveles por sobre el 18%. Además, contiene un alto nivel de ácidos Omega 3.
- Carbohidratos menor de 15% (Almidón):No se les debe alimentar con dietas ricas en carbohidratos ya que carecen de enzimas digestivas para su absorción y se pueden presentar enfermedades relacionadas a la ingesta de ellos. Un alto nivel de almidón previene la presentación de enfermedades asociadas y de alta complejidad como la insulinoma.
- Tamaño:Las hembras adultas pesan un promedio de 450 g a 1.3 kg y los machos pesan entre 800 g y 2 kg
- Su espacio:el espacio ideal para estos animalitos es una habitación que no supere los 30 grados, también debe evitar las corrientes de aire y los shocks de altas temperaturas. Se utilizan jaulas con excelente ventilación y siempre contener agua disponible y sin estar directos al sol. La bandeja para el sustrato de papel marca Wild Herd es indispensable, se recomienda que sea de respaldo alto y que a su vez quepan sus cuatro patas en una misma base.
- Higiene:No se debe bañar al hurón cachorro hasta que al menos termine con su calendario de vacunación. Se recomienda realizar baños húmedos con frecuencia de una vez al mes, cuidando de no mojar sus orejas, además de secarlo completamente y no usar agua muy caliente o muy fría.
- Enriquecimiento:Respecto a su lugar de descanso es apropiado considerar una hamaca colgante y un saco de piso para dormir teniendo la precaución de que sean de componentes que no formen muchas pelusas o materiales particulados que sean fácilmente inhalables o ingeribles. Los juguetes son algo necesario para su enriquecimiento pues los hurones son juguetones e inquietos y necesitan este tipo de estimulación para mantener una óptima calidad de vida.
7.Vacunas: Todos los hurones necesitan ser vacunados contra el virus del distemper y la rabia.