El hámster es un mamífero roedor, puede llegar a medir de 15 a 20 cm. La gestación de sus crías dura alrededor de 15 días y pueden llegar a tener entre 8 a 12 por vez. Bien cuidados viven de 2 a 3 años junto a sus familias.
Cuidados básicos de esta especie:
- La jaula deberá ser lo suficientemente espaciosa para que pueda moverse con libertad, tiene que tener al menos una rueda y una casita para que su hámster se sienta protegido además incluir material para nidos. Las jaulas de acrílico son la mejor opción ya que son lo más parecido al hábitat natural de este pequeño mamífero, son fáciles de limpiar y son muy seguras.
- Sus dientes tienen crecimiento continuo, por lo que deberán colocarles diferentes juguetes para roer. Estos ayudan a prevenir el crecimiento excesivo de estos.
- Su actividad la desarrollan en la noche, en el día ellos duermen, por lo tanto la jaula necesita estar ubicada en un lugar tranquilo, sin mucho ruido, donde no le llegue sol directo, ni se reflejen cambios bruscos de temperatura.
- En la base de la jaula, es importante disponer de sustrato de papel reciclado para roedores marca Wild Herd, la limpieza será más fácil y aportará calor a su hámster en los meses fríos. Le recomendamos cambiar el sustrato de papel dos a tres veces por semana, así evitara olores desagradables y que su mascota se enferme. A diario limpie el rincón donde tenga costumbre de orinar y en que acumule las deposiciones, rellene esa zona con sustrato limpio.