Los cobayos (conocidos también como Cuys o conejos de Indias) son animales muy sensibles a las altas temperaturas, y como a cualquier otra mascota, debemos protegerlos del calor en especial en verano. Debemos proporcionarles espacios y jaulas donde poder refugiarse y estar cómodos.
Debemos ofrecerles alimentos de muy buena calidad, pastos y hierbas llenos de vitaminas y minerales naturales, los mismos ingredientes ricos y nutritivos que consumirían en su hábitat natural, con el alimento pelletizado de ballica, alfalfa y avena de Wild Herd podemos ofrecer una mezcla variada y rica en fibra, llena de hierbas y verduras con vitamina C, que es esencial para una resistencia extra y una condición óptima. Es así como les brindamos la mejor garantía en alimentación más saludable para tu mascota y al mismo tiempo ofrecemos heno en cubo de ballica, alfalfa y avena como también heno de ballica y alfalfa todo de la nueva línea nutricional Wild Herd.
Estas mascotas en su mayoría son muy aseadas y no necesitan baños frecuentes, sin embargo, si es de pelo largo tal vez necesite baños con más regularidad, evitando siempre bañarlos en exceso. El cepillado frecuente nos ayuda a reducir la suciedad de su cabello. Debemos hacer limpiezas completas de su jaula retirando todo el material del sustrato de papel marca Wild Herd, luego limpiamos el fondo de la jaula con agua y jabón. El tipo de sustrato que usemos es muy importante, cabe destacar que el sustrato de papel de Wild Herd es uno de los mas recomendados ya que es libre de polvo y tiene una excelente duración y absorción excepcional.
La salud es una condición muy importante para la crianza de cuyes, las causas que predisponen las enfermedades son cambios bruscos en su medio ambiente, considerando variaciones de temperatura, alta humedad, exposición directa a corrientes de aire, alta densidad de animales, falta de higiene en las instalaciones, deficiente alimentación, entre otros; los cuales son factores que contribuyen generalmente a la presencia de enfermedades, por esto, además de elegir alimentos y productos de calidad, siempre debemos considerar un chequeo rutinario con nuestro Médico Veterinario de confianza.