Todos los animales exóticos e incluso nosotros los humanos, tenemos necesidades básicas que debemos cubrir para lograr un estado que denominamos: “calidad de vida”. Estas necesidades son: salud, nutrición, habitabilidad, higiene y enriquecimiento ambiental.
Los conejos son mascotas hervíboras de sumo cuidado, poseen un metabolismo muy rápido, donde cualquier descuido de estas necesidades puede repercutir de forma directa, significativa e irreversible en su salud. En la alimentación de estas mascotas es de vital importancia la fuente de fibra, el heno de ballica, y alfalfa marca Wild Herd es de altísima calidad.
Para alimentación en cautiverio se han formulado dietas con una serie de combinaciones que tratan de asemejar su dieta natural en vida silvestre. En Chile Wild Herd cuenta con pellet de ballica, alfalfa y avenaen formatos de 0,4 kg y 0,5 kg una de las mejores dietas peletizadas para conejos, un alimento completo y balanceado.
Las mascotas también necesitan una buena higiene y los conejos, no son la excepción. Ellos necesitan de un lugar donde poder realizar sus necesidades, para esto recomendamos sustrato de papel, como nuestro sustrato de papel Wild Herd de producción nacional, es ideal para esta función. Que ayuda atenuar los olores de las fecas, un 99,9% libre de polvo, 100% libre de alérgenos, cama segura y saludable para la mascota, fácil de limpiar y ecológico.
Por último, debemos llevar a nuestros conejos a su control con el Médico Veterinario, así llevamos a cabo su plan sanitario, crecimiento, desarrollo y salud dental. Cuando proporcionamos todos estos elemento a nuestras mascotas estamos cubriendo al mismo tiempo otra necesidad de las mismas, la salud.
Todas estas necesidades se vinculan unas con otras, es muy difícil suplirlas todas por separado, pero teniendo a mano todas estas herramientas, podemos proporcionales calidad de vida a nuestros conejos.