Los cobayos o conejillos de Indias son mamíferos omnívoros que pertenecen a la familia de los roedores; estos tienen un crecimiento continuo de todas sus piezas dentales, por lo que deben gastar sus dientes en forma constante.
Dicho esto, deben consumir un alimento paletizado como lo trae Wild Herd pellet de ballica, alfalfa y avena el cual tiene mejor olor, sabor y el balance Calcio / Fósforo, que evita la formación de cálculos urinarios, tiene adicionado la vitamina C estabilizada que ellos deben consumir, ya que, su organismo no la produce y trae fibra natural adicional que ayuda a su digestión. La ración que deben comer diaria es de 40-50grs/día y como su peso varía de 800 grs a 1.2 kg según la raza un saco les dura a aproximadamente un mes.
Sus hábitats o jaulas deben estar ubicadas en lugares que no existan grandes cambios de temperatura y contar con un bebedero, comedero, lugar para ejercicio y su guarida o camita para sentirse protegido.
Los cuyes son animales sumamente limpios, así que se recomienda siempre la utilización de sustratos de papel reciclado marca Wild Herd, para la absorción de sus fecas y orina, que se caracterizan por ser productos suaves, libres de polvo, absorbentes e inocuos, además de ser ecológicos son de papeles 100% reciclados que se pueden volver a reciclar y viene en un envase biodegradable.