En el mercado existen varias alternativas de sustratos para conejitos: sustratos de viruta de madera, de madera prensada, de papel y de fibra de maíz. Estas son las opciones más comunes de conseguir. Algunas son más recomendables que otras. Lo ideal es ver cuál le funciona más a cada mascota, que se sienta cómoda y le favorezca, siempre privilegiando su salud.
Escoger el sustrato indicado ayudará a mantener su espacio limpio, seco y sin olores. En Wild Herd, te contamos los beneficios de una de las mejores opciones para la letrina, el sustrato de papel marca Wild Herd.
- Es papel reciclado y sin polvo. Este sustrato se compone de papel reciclado, sin componentes químicos y no deja residuos de polvo.
Esto es bueno ya que el conejo no tiene riesgo de intoxicarse si llegara a consumirlo, además evita alergias y problemas respiratorios.
- Ecológico y biodegradable. Si te preocupa el ambiente, esta opción es ideal ya que se puede desechar por el W.C, además es compostable, y su envase es biodegradable
- Aglutinante. El papel se aglutina muy bien al mojarse con la orina. Esto facilita la labor de limpiar sus desechos, ya que se recoge fácilmente solo la parte sucia del sustrato.
- Textura suave y liviana. Ideal para las patitas del conejo, ya que evita que pueda presentar alergias o rasguños; algo que podría suceder con la viruta de madera.
- Es incoloro. No mancha el pelaje del conejito.
En conclusión, el sustrato de papel Wild Herd es una excelente alternativa, viéndolo desde el punto de vista de la salud del conejito. Ayuda a mantener su espacio limpio, seco y sin polvo.